Conferencia de María Vallejo-Nágera: Seducida por la Misericordia


Este será el título de la conferencia que María Vallejo-Nágera impartirá el 27 de febrero, lunes, a las 20.00 h. en el C. P. Jesucristo Resucitado.
La Asociación Divina Misericordia está organizando con mucho cariño esta conferencia y esta visita de la autora de libros best seller como Un mensajero en la noche o Mala tierra.
Vallejo-Nágera había nacido en el seno de una familia católica, estudió en colegios católicos, pero pronto se alejó de la fe. Pedagoga de profesión, ha sido su prolífica actividad literaria y periodística la que le ha dado a conocer con grande éxito en todo el mundo. Su vida cambió radicalmente el 9 de mayo de 1999 cuando visitó un pequeño pueblo bosnio. Sin una experiencia de Dios y tomándose el viaje como pasatiempo, pronto llegó la gracia inesperada: la experiencia de Dios.
“Yo era incrédula, había escrito una novela (…), y había sido tremendamente crítica con la Iglesia, donde me burlaba de los sacerdotes, de la Iglesia, de mi fe, porque no tenía fe, era una mujer tibia y no entendía a Dios”.
Así es como se presenta María Vallejo-Nágera antes de su conversión y sintetiza esa experiencia que tuvo de Dios con una frase para recordar: “Yo nunca me había sentido tan amada. Es cierto que soy una mujer muy enamorada de mi familia, de mi marido, pero el amor que yo noté en mi corazón es algo que nunca antes había sentido, ni siquiera sabía que podía existir. Y noté que era el amor de Dios. Y añade: Después de esa mini experiencia –y gran experiencia a la vez-, yo sentí una gran vergüenza, un gran entendimiento de que nunca había respondido al amor de Dios, aun habiendo pertenecido a una familia católica que había intentado enseñarme todo lo que ellos sabían de Dios y de la religión católica”.
María tardó seis meses en comentar esa experiencia con un sacerdote amigo por el temor a que la juzgaran loca. Desde entonces su vida ha tenido una transformación impresionante. Esa mujer que renegaba de la Iglesia y de la fe es ahora una enamorada de la Santa Misa, a la que procura acudir diariamente: “Acudo todos los días a misa que es donde recibo la medicina, la fuerza, la luz, el amor, para seguir creciendo”.
La conversión de María  trajo además a su vida el redescubrimiento de la confesión. Confesión y Eucaristía dos regalos para María, sí, pero también para los hombres y mujeres de hoy.
No dejes de asistir a la conferencia de María, seguro que te tocará la vida y te tocará el corazón.

Diego Zambrano López

TESTIMONIO DE SU CONVERSIÓN EN VIDEO:


WEB DE MARÍA VALLEJO-NÁGERA:

http://www.mariavallejonagera.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario